martes, 1 de marzo de 2011

Más policia en las calles

La seguridad, un tema que no estuvo presente en anteriores aperturas de sesiones, fue inevitable en el discurso presidencial de este año en el Congreso .

Cristina Kirchner resaltó que se trata de "una discusión que no puede estar sometida a tironeos infantiles de un lado y de otro" y que "no debe tener utilización mediática con fines electorales".

"Rechazamos esa falsa dicotomía entre mano dura y [régimen] garantista. No podemos tener una utilización mediática de una tragedia como puede ser la muerte de alguien. Nadie sufre menos cuando se muere un ser querido, ya sea de un tiro o porque se muera repentinamente o porque está enfermo. Me parece que el respeto que merece esa situación es lo que nos obliga a una discusión seria para saber cuáles son los mejores instrumentos para combatir ese flagelo", enfatizó tras pedir "no ideologizar" el tema.

En tanto, la Presidenta indicó que buscará incrementar la presencia de policías en las calles "que es en donde deben estar".

En ese sentido destacó la medida de transferir las funciones vinculadas a trámites y documentación, que estaban en manos de la Policía Federal. "He tomado la decisión que pasaporte, cédula y DNI, pase a donde tiene que estar, que es el ministerio de Interior, donde corresponde por ley y por lógica organizativa y funcional", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario