
En medio de las fuertes acusaciones políticas desatadas como consecuencia del trágico choque de trenes en San Miguel que causó cuatro muertos y decenas de heridos, Scioli ordenó la intervención de Ferrobaires. Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien señaló que en las próximas horas se nombrará a un interventor.
Pérez anticipó que el funcionario designado "será una persona capacitada" y agregó que se busca tener "el control estricto de la empresa con los servicios tal cual demanda la ciudadanía".
En tanto, los maquinistas de la formación de Ferrobaires, que embistió a la del San Martín, son indagados por el juez de la causa, Juan Manuel Yalj.
Esta mañana, Yalj dio detalles sobre el curso de la investigación: "Entendemos que hubo negligencia de los conductores. Hasta ahora hay cuatro imputados por homicidio culposo que son los maquinistas de ambas formaciones".
No obstante, el magistrado aclaró: "Hay que descartar que no haya responsabilidad administrativa de Ferrobaires en esta causa".
Sergio Balbi y Pablo Raviola, los maquinistas que conducían la formación de Ferrobaires fueron los únicos detenidos e incomunicados inmediatamente tras el accidente, aunque el juez no descartó su excarcelación tras la indagatoria de hoy. En tanto, señaló que los conductores del tren San Martín, que permanecen en libertad, podrían ser citados en los próximos días.
En los peritajes se había determinado que dos de los cuatro frenos con los que contaba la formación estaban bloqueados. "Estamos en la duda de si los frenos que sí funcionaban fueron accionados. Entendemos hubo negligencia de los conductores", agregó hoy el juez.
Yalj adelantó que tiene previsto recibir en su despacho a representantes de La Fraternidad por las deficiencias en las formaciones. Además, dijo que se hará una reconstrucción del hecho en las próximas horas.
Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario