El día Lunes 13 de Diciembre, se intentó realizar un Consejo Directivo que será recordado por la bochornosa actuación de las autoridades de la facultad. En una época sin clases y en condiciones completamente irregulares, la gestión intentó aprobar un proyecto para derogar el artículo 5 de la resolución 1282/10 del 2 de Junio que prohíbe acreditar las carreras de posgrado ante la CoNEAU. Esto constituye un pisoteo de la voluntad expresada en el plebiscito y la consulta por miles de estudiantes y docentes durante el primer cuatrimestre en cuanto al rechazo a la LES y a la CoNEAU en las carreras de grado y posgrado.
Ante esta avanzada, estudiantes y docentes se movilizaron al Consejo repudiando esta actitud antidemocrática. Concientes de que su accionar ilegítimo generaría este estado de movilización, la gestión movilizó sus fuerzas propias, con las que intentó controlar el ingreso al recinto del Consejo. A su vez, convocó a los becarios que, bajo el discurso derrotista difundido por la gestión y con el temor de perder sus becas,y algunos acudieron en busca de la aprobación de dicho proyecto.
Ante la insistencia de la gestión por votar su proyecto, y dado que no podían permitir este atropello, decidieron aplaudir manifestando su indignación con la intención de que no se acreditaran los posgrados a espaldas de la comunidad educativa. En medio del bullicio, los representantes de la gestión realizaron una pantomima de votación en la que ni ellos mismos podían escuchar sus voces, y por lo tanto nadie en el recinto podía entender lo que se estaba votando. Inmediatamente levantaron la sesión sin siquiera terminar el orden del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario