Según informo esta tarde INFOBAE, estudiantes secundarios de más de una decena de establecimientos de la provincia de Córdoba anunciaron la posible vuelta a la medida de fuerza durante los exámenes de diciembre. Es por el presunto "abuso de autoridad" de la directora de una escuela
Los alumnos de mas de una decena de instituciones estudiantiles cordobesas se reunieron este medio día para decidir si vuelven a las tomas como hicieron en Octubre, esta vez en el marco de los exámenes integradores.
¿La razón? Esta vez, por el presunto "abuso de autoridad" de Luna de Ivanhof, directora del Ipem 270 General Manuel Belgrano.
Denis Peralta, titular del Cuerpo de Delegados y miembro del Centro de Estudiantes de ese colegio, señaló que la denuncia ya fue radicada en el área de Inspección General de Educación y los hechos son investigados por las autoridades.
"La directora hace abuso de autoridad. Hay numerosos hechos denunciados. Hoy vamos a comenzar repartiendo volantes informativos y no descartamos volver a tomar los colegios", sostuvo el alumno, según publicó La Mañana Digital.
Algunos de los hechos que le imputan padres y estudiantes a Ivanhof incluyen "amenazar a un estudiante con llamar a la Policía por tenencia de sustancias ilegales sin comprobar el hecho; atropellos y abusos a alumnos y sancionar a dos alumnos por tomarse de la mano".
Además, la acusan de iniciar "una suerte de persecución a los alumnos que participaron en las últimas tomas".
Peralta también confirmó que fue recientemente sumariada por mantener ilegalmente a su marido y cuñada a cargo de la cooperadora escolar y por maltrato y abuso de autoridad a padres, alumnos y docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario