La destitución como rectora del Colegio Nacional Buenos Aires de Virginia González Gass quedó firme ya que la docente decidió no apelar a la Corte Suprema de Justicia el rechazo del amparo presentado para ser restituida en el cargo.
Así lo adelantó a DyN la abogada de González Gass, Silvana Graciano, quien sostuvo que el juicio ordinario no concluirá antes de mayo, fecha en la que vencía el mandato de González Gass como rectora del Colegio.
"Por la designación del nuevo rector, González Gass decidió no presentar un recurso ante la Corte Suprema", explicó la letrada en diálogo con esta agencia.
González Gass presentó un amparo contra su destitución, pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la medida dispuesta por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, ya que consideró que fue una decisión que tomó en sus facultades y en el marco de su ordenamiento jurídico.
La defensa podía llevar el caso a la Corte Suprema, por lo que presentó un recurso extraodinario que fue rechazado por la Cámara, ante lo cual le quedaba la posibilidad de ir en queja, pero se abstuvo de concretarla.
En forma paralela se tramita el juicio ordinario del amparo, pero sus plazos son más lentos, por lo que todas las instancias judiciales de actuación iban a superar el plazo de mayo próximo, cuando vencía el mandato de González Gass.
De esta manera, Graciano confirmó que la destitución de la docente quedó firme al agotarse las instancias judiciales previstas. El Consejo Superior de la UBA designó el 15 de diciembre a Gustavo Zorzoli como nuevo rector del Colegio Nacional Buenos Aires por los próximos cuatro años.
El mismo organismo había destituido el 14 de julio a González Gass por abrir tres cursos de tercer año en el turno vespertino y designar a los docentes sin contar con el presupuesto ni la autorización para ello, medida que la docente calificó de arbitraria y consideró que su destitución tuvo motivaciones políticas.
Fuente: DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario