Luego de la malograda reunión del miércoles con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, el titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si el Gobierno bonaerense “no cambia de actitud”, no comenzarán las clases en 2011.
Además, el sindicalista reiteró que los trabajadores de la educación están disconformes con la suma fija y única de $500 que la administración de Daniel Scioli decidió pagar como compensación de fin de año.
“Lo que tiene que hacer el Gobierno es convocar a paritarias. Nosotros iremos muy fuerte a ese ámbito para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2010 y conseguir un aumento digno para 2011″, explicó Baradel.
“Y si en esa discusión, la Provincia se siguen manejando con un margen muy escaso, que no satisfaga las necesidades de los trabajadores, en marzo no empiezan las clases”, amplió.
El gremialista consideró que los recursos económicos del estado bonaerense deben salir de “discutir con la Nación” una nueva coparticipación y apuntar “a los sectores de mayor capacidad contributiva”.
En ese sentido, Baradel señaló que “no se llega a saber si hay una negativa del Ejecutivo nacional” porque “no se llega ni a reclamar lo que corresponde” porque “hay mucho temor”.
A la salida de la reunión con representantes provinciales, Baradel informó por qué no tomaron con agrado el pago de los $500: “Es insuficiente porque no responde a las expectativas que veníamos planteando, es una suma fija por única vez, se lo plantea por agente y nosotros entendemos que hay que respetar la modalidad de trabajo, que es por cargo”.
Fuente: Agencia NOVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario