domingo, 2 de enero de 2011

CNBA: Peligra en inicio de las clases

La Asociación Docente del Colegio Nacional de Buenos Aires advirtió anoche que “corre peligro” el inicio del ciclo lectivo 2011, ante “la decisión del rector Gustavo Zorzoli de echar a 27 profesores y delegados gremiales el último día del año”, para quienes pidió la “inmediata reincorporación”.
El gremio declaró el “estado de alerta y movilización” para el claustro de profesores del colegio y consideró “inviable e impracticable” el inicio del ciclo lectivo 2011 y la realización de las mesas de exámenes mientras continúe esta situación de conflicto.
Luciano Simonelli, prosecretario de la Asociación Docente del Colegio Nacional de Buenos Aires, dijo que “la primera medida que realizó el nuevo rector fue echar a 27 compañeros sin esgrimir su justificación”, y agregó que “particularmente me afecta, porque soy parte de los despedidos por oponerme a su designación”.
“Es lamentable que se llegó a un grado de persecución con despidos políticos”, aseveró Simonelli.
El centro de estudiantes del Colegio, a su vez, exigió en un comunicado que el directivo “no toque ningún puesto de trabajo, menos al tratarse de una persecución de tipo política”.
La ex rectora Virginia González Gass, que fue removida del cargo por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el secretario general de los docentes de UTE, Eduardo López, denunciaron ayer que 27 trabajadores fueron despedidos en lo que consideraron un “avance y acto de autoritarismo y discrecionalidad”.
López adelantó que la semana próxima los docentes irán al Ministerio de Trabajo para “pedir la reincorporación de todos los despedidos” y presentar una denuncia ante la Justicia Laboral por “práctica desleal, que es la persecución gremial a los delegados que tienen fueros y el incumplimiento de la ley 23.551 de asociaciones gremiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario