lunes, 24 de enero de 2011

Una militante de la FUBA desoye un fallo y volverá a cortar calles

La Justicia ratificó que el piquete es un delito que prevé penas de hasta dos años, en un caso que involucra a estudiantes universitarios. Jésica Calcagno, una de las imputadas, adelantó que continuarán con las protestas

"No creo que estemos cometiendo un delito, es un derecho de los trabajadores y de los estudiantes el de manifestarse, tomar facultades y hacer huelgas... Lo vamos a seguir haciendo", declaró Calcagno en Radio 10.


De ese modo se refirió a un fallo judicial que ratificó que el corte de calles es un delito y debe ser imputado de acuerdo al artículo 194 del Código Penal y no como una simple contravención.


La militante de la FUBA fue imputada por los cortes de diciembre de 2009 para respaldar una medida gremial realizada por los trabajadores de Kraft. "Estábamos defendiendo fuentes de trabajo y eso es defender a los trabajadores", argumentó Calcagno al ser entrevistada por el periodista Luis Novaresio, en la primera emisión del programa El Puente.

"Hace bastante tiempo que están con esa causa y no nos sorprende que ahora digan que es un delito. Redoblan la apuesta, nos atacan y judicializan la protesta social. Es lo mismo que pasó con los corte en el Roca", comparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario