jueves, 27 de enero de 2011

Dura critica de una vecina a Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió esta tarde la Ciudad en el Bus turístico, que a diario es utilizado por cientos de visitantes que llegan a la Capital.

Durante una parada en el barrio de La Boca, el jefe comunal hizo un alto para hablar con los medios de prensa sobre las expectativas turísticas de la Ciudad y diferentes temas de coyuntura, como lo es su precandidatura a Presidente.

Cuando el líder del PRO contestaba las preguntas de los periodistas, una vecina de la zona le reclamó: ¡Macri limpiá el Riachuelo! El jefe de Gobierno miró a la señora y le contestó: “Bueno, bueno… Tranquila”.

Una vez más la vecina le recriminó: “No se puede ni bailar el tango acá”. Y Macri contestó: “Eso es algo que depende de la Nación...”.

La afirmación de Macri no es del todo cierta. En rigor, el saneamiento del Riachuelo está en manos de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACuMaR), que es un ente interjurisdiccional creado por ley que involucra a La Nación, a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad.

El propio Macri había hecho como suya la causa del Riachuelo en la campañas de 2003 y 2007, en las cuáles había declarado que tenía un plan para lograr el saneamiento de la cuenca durante su gestión.

La Corte Suprema ha seguido de cerca la actividad de la ACuMaR y ha observado en distintas oportunidades los incumplimientos a un fallo en el que el Máximo Tribunal estableció las pautas para avanzar con las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario