miércoles, 26 de enero de 2011

En Uruguay, oficialismo y oposicion se ponen de acuerdo para terminar con la delicuencia infantil

Tras la reunión mantenida con el presidente Mujica, el líder de la oposición, Jorge Larrañaga, aseguróque, en consenso con todas las fuerzas políticas, crearán un instituto de rehabilitación de menores. "Es lo que nos pide la población", admitió

Larrañaga explicó los alcances de los acuerdos alcanzados entre todas las fuerzas políticas. "El lunes me reuní con el presidente Mujica, en donde conversamos de estos temas. Vamos a tener reuniones con parlamentarios del oficialismo para discutir sobre el problema, y vamos a poner rápidamente en práctica los acuerdos que ya existen, como la creación de un instituto de rehabilitación para los menores que delinquen"

"No creemos que la rebaja en la edad de la imputabilidad apunte al centro del problema. Tenemos que empezar por detenerlos. Podemos incrementar las penas en distintas edades, y tenemos que tomar en cuenta los antecedentes penales para cuando llegan a la mayoría de edad. Acá hay problemas de drogas, de alcohol, de desestructuración familiar, que tenemos que enfrentar con medidas concretas, y no con parches que no van a ayudar a la solución de los problemas", culminó el senador.

Esto no hace mas que confirmar lo lejos que estamos de ser una sociedad que avanza con objetivos comunes. Los gobiernos del pasado y aun mas el de la presidente Kirchener hace oídos sordos al pedido común y solo responde a intereses propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario