martes, 24 de mayo de 2011

Alfonsín apuró a Binner para que defina si lo acompañará en la fórmula de cara a octubre

El candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, volvió a apurar ayer una definición del gobernador, Hermes Binner, en relación a si lo acompañará o no en la fórmula de cara a octubre, al señalar que “superadas” las internas en Santa Fe, “podemos comenzar a trabajar para fortalecer el frente progresista”.
Tras el triunfo del domingo del candidato de Binner en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, Alfonsín salió a ratificar la intención del radicalismo de confluir junto al socialismo y al GEN, de Margarita Stolbizer, en un armado nacional.
En ese sentido, remarcó que “luego de superada esta interna podemos comenzar a trabajar para fortalecer el frente progresista, que vienen armando desde hace tiempo la UCR junto con el socialismo y el GEN”.
En declaraciones a una radio santafesina, Alfonsín aprovechó para recodarle a Binner que espera una respuesta en relación a si aceptará ser su candidato a vice, o si, por el contrario, se lanza a un proyecto presidencial en el marco de un frente de centro izquierda, como impulsan muchos en el socialismo, sobre todo, después de que el gobernador revalidara su liderazgo territorial con la victoria de Antonio Bonfatti.
“Desde el socialismo se había reclamado que esperáramos las definiciones de las elecciones primarias para poder seguir trabajando”, le recordó el líder radical al socialista.
Sin embargo desde el socialismo siguen insistiendo que el acuerdo que la UCR intenta sellar con el peronista disidente, Francisco De Narváez, en territorio bonaerense, “no cierra” en un frente progresista, lo que aún continúa obstaculizando el avance de las negociaciones con el radicalismo.
Por otra parte, según dijeron a Télam fuentes partidarias, tras la victoria política de Binner el domingo, en el socialismo se acentuó más aún la posición de muchos dirigentes de que el mandatario provincial encabece una fórmula presidencial en un frente que incluya al GEN, Proyecto Sur y Unidad Popular, de Víctor de Gennaro, quien el viernes pasado viajó a Santa Fe para proponerle al socialista secundarlo en el binomio.
En ese contexto, la Mesa Directiva Nacional del PS se reunirá hoy en esta Capital, para avanzar en una definición en un sentido o el otro, decisión que deberá ser ratificada por el Congreso partidario, previsto para el 4 de junio.
Alfonsín pidió acelerar los tiempos en el armado del frente, porque “de lo contrario, estamos dando ventajas”, y agregó que “se necesita tiempo para hacer conocer nuestras propuestas, y tenemos que comenzar a hacerlo ahora mismo”.
Por otra parte, el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín, felicitó a todos los santafecinos por la alta participación que tuvo el proceso electoral.
“Esto habla incluso de lo que puede suceder a nivel nacional el próximo 14 de agosto, donde esperamos que haya una alta participación”, dijo.
Asimismo, el diputado nacional comentó que se comunicó con el gobernador Hermes Binner para hacerle llegar sus felicitaciones, lo mismo que a Bonfatti.
Por último, Alfonsín reiteró la disposición de la UCR de “continuar trabajando juntos” en el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario