(LaPoliticaOnline.com) Ni siquiera el escenario óptimo que tiene por delante Cristina Kirchner logró apaciguar la dura interna del Partido Justicialista de Misiones, que se dirime los pocos cargos que podría conseguir ante el radical K Maurice Closs, favorito en todos los sondeos.
La pelea llegó a las puertas del despacho de Juan Carlos “Chueco” Mazzón, el operador peronista con despacho permanente en la Casa Rosada y línea directa con la presidenta, quien por estos días le delega los armados internos del PJ, pero se reserva el derecho a veto.
En Mendoza, tierra de Mazzón, quedó claro este esquema, cuando Cristina Kirchner le ordenó a su operador que incluya a dos jóvenes de La Cámpora como candidatos a diputados provinciales.
En Misiones el problema es mayor: el sanador Luis Viana será candidato del PJ el 26 de junio, con casi nulas chances de triunfar, y pretende renovar como senador en octubre.
Los diputados del Frente para la Victoria-PJ Juan Irrazabal y Julia Peire expresaron su desagrado a Mazzón y pidieron por esa banca. Los aqueja una ecuación: sólo una muy buena elección les puede permitir a ambos renovar como diputados.
Sobre todo porque al mano a mano desigual con Closs, con buena recepción en las encuestas, deberá lidiar con un radicalismo que en octubre arrastrará con una candidatura presidencial pujante. Y en Misiones no hay mucha tradición de corte de boleta.
Viana pretende dirimir el pleito cumpliendo la flamante reforma política: en la interna del 14 de agosto. “No quieren competir porque saben que pierden”, se jactan a su alrededor.
La reunión con Mazzón terminó sin definiciones y tuvo un ofendido mayor: el diputado provincial Adolfo Velázquez, representante de los camioneros de Misiones y deseoso de desembarcar en la Cámara alta, se retiró furioso y se plegó a la campaña de Claudio Wipplinger, un empresario del transporte que fundó el Pro en esta provincia.
Emprendió esa tarea con el guiño de Ramón Puerta –viejo amigo de Mauricio Macri- pero se alejó el año pasado embroncado por el ninguneo que recibía de Huberto Shiavonne, por entonces coordinador de la frustrada campaña presidencial de Macri.
Ahora quiere hacer una lista propia con el sentido Velázquez, cuya última revancha es todavía recordada en el PJ misionero. Fue en 2007 cuando apoyó a Elisa Carrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario