martes, 10 de mayo de 2011

Otro ataque de bipolaridad la dejó a CFK en Santa Cruz

(InformadorPublico.com)
Ya no se trata de jueguito como el que protagonizaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández a mediados del año 2007 sobre si el candidato a presidente iba a ser pingüino o pingüina. Ahora las dudas están centradas en sus desórdenes de bipolaridad, que actúan como el contrapeso de las encuestas a su favor que la colocan al borde de ganar en primera vuelta. En sus últimas apariciones en actos públicos, la Presidente se mostró eufórica. Estos actos no fueron agresivos ni antipáticos, como los de Néstor. Pero los fines de semana en el sur están plagados de depresiones que se van haciendo cada vez más frecuentes, con altas dosis de medicamentos. Este cuadro Cristina lo padece desde hace tiempo y se agravó con la muerte de su marido en octubre pasado.



Con final abierto

En el entorno presidencial hay ahora nuevas caras. Están los privilegiados amigos de Máximo que conforman La Cámpora y en otro terreno Amado Boudou, que espera la bendición para ser candidato a Jefe de Gobierno. El resto, menos Carlos Zannini, Héctor Icazuriaga y Carlos Parrilli, sufre los controles de la maestra ciruela que la Presidente lleva bien adentro. Aunque con estos funcionarios ella es más alumna que maestra, ya que aprende de memoria los números optimistas que le tiran y que repite como un loro en los discursos, para dirigirse luego a la residencia de Olivos, donde reinan la depresión y el silencio. Todo muy distinto a la época de Néstor, cuando había partidos de fútbol, Johnnie Walker etiqueta negra y chistes y jodas por doquier.

La soledad de las noches y de los fines de semana con sus largas depresiones y variados medicamentos, ¿harían dudar a la Presidente de ir o no por una reelección que aparentemente está asegurada? ¿O en realidad muchas encuestas están retocadas para convencer a la opinión pública de que el triunfo oficialista es inevitable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario