(La Politica On Line) Felipe Solá y Gabriela Michetti avanzan en soledad con una fórmula presidencial para las elecciones de octubre, pero ninguno tiene certezas si logrará sumar a su sector para esa aventura.
Uno de los pasos lo dieron el jueves por la noche en una reunión que habrían mantenido para acercar posiciones, según puso saber LPO.
Solá tiene previsto consultar a los suyos el lunes, cuando se encontrará con una queja recurrente: no hay indicios de que los referentes provinciales del Pro con buena intención de voto apoyen a pleno la candidatura presidencial del ex gobernador y sus aliados en provincias y distritos.
“Si no tenemos la certeza de que nos ayudará Jorge Macri en Buenos Aires y Eduardo Mondino en Córdoba aliarse al Pro no tiene sentido”, dicen algunos felipistas del conurbano, donde Solá logró hace semanas reunir a referentes de toda la tercera sección.
Es que esos dirigentes observan como Jorge Macri, que comenzó el año pegándose al duhaldismo a través de Graciela Camaño, ahora intenta reflotar un puente con De Narváez, quien, mientras observa absorto los vaivenes del Pro, presiona para acordar con la UCR.
“Como está planteado hasta ahora parece un escape de Macri que conserva a (Horacio) Rodríguez Larreta y su gente en el Gabinete y libera a Michetti a una aventura imposible”, interpretan los felipistas.
En el Pro bonaerense, en tanto, se desentienden por completo de la cuestión. “La fórmula Solá-Michetti la está negociando la mesa nacional del partido. En la provincia todavía no llegó la discusión. Mientras tanto, avanzamos con De Narváez y también con sectores del felipismo”, explicó a LPO un diputado macrista.
La mesa nacional la integran Humberto Schiavone, Emilio Monzó y el propio Jorge Macri, quienes buscan una salida al entuerto en que los puso su jefe al declinar su candidatura presidencial, tras un año de pregrinar por las provincias en giras organizadas desde las oficinas del Pro frente al Congreso.
Hasta hora, Michetti sólo se calzó el traje de dirigente nacional con una recorrida por Santa Fe con Miguel Del Sel. Pero Buenos Aires es clave no sólo por concentrar la mayor cantidad de votantes, sino por tener los comicios simultáneos a los nacionales.
En su entorno repiten que sólo descartan un binomio con Duhalde, a quien ni el propio Macri le cierra la puerta. Tal vez, el recelo al ex presidente sea una de las coincidencias que tenga con Solá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario